jueves, 28 de agosto de 2014

Vidrios blindados



El blindaje de autos tiene sus inicios en la utilización de los vehículos de forma bélica. Existen antecedentes de los primeros móviles blindados en 1909 en el campo Protectorado de Marruecos. La misma fue un proyecto armado por la Comisión de Experiencias de Artillería. Se trató de la Schneider-Brillié. La denominación del vehículo viene dada por ser un chasis de la casa Schneider y la mecánica Brillié.
Teniendo en cuenta que hoy en día las tecnologías permitieron nuevos avances en el blindaje, también se debe destacar que su accesibilidad se ha convertido en una ventaja principal. Siendo así, su uso, no exclusivamente bélico, por el contrario, si de seguridad urbana.
Normalmente se utilizan materiales livianos como polietilenos de alta intensidad (dyneema) y/o fibras como el kevlar. La utilización de estos materiales reside en su factor maleable y su versatilidad en base a modelos establecidos. Teniendo la posibilidad de blindar autos de todo tipo de modelo. Otro factor implementado estas últimas décadas en blindados ha sido el concentrado a fundición con aleaciones variadas de vidrio para utilizarlo como parabrisas.
Teniendo en cuenta estos datos se puede establecer un estándar de áreas de blindaje en autos urbanos. Siendo las mismas: cristales, techos, puertas, techo, perímetro del techo, pared de fuego, piso, postes vértice, salpicaderos y runflats. Aplicándolas todas juntas, en grupo o por separado.

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