viernes, 17 de octubre de 2014

Frenos ABS / EBD


El reparto electrónico de frenada (llamado comercialmente EBV o EBD según los distintos fabricantes) es un sistema electrónico de reparto de frenada que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima y sin que se descontrole.
El sistema calcula si el reparto es adecuado a partir de los mismos sensores que el ABS. Ambos sistemas en conjunto actúan mejor que el ABS en solitario, ya que éste último regula la fuerza de frenado de cada rueda según si ésta se está bloqueando, mientras que el reparto electrónico reparte la fuerza de frenado entre los ejes, ayudando a que el freno de una rueda no se sobrecargue (esté continuamente bloqueando y desbloqueando) y el de otra quede infrautilizado.
 ABS es un sistema que evita el bloqueo de las ruedas.
Respuesta: (El Tiempo, Vehículos) Esto se hace mediante sensores que leen el diferencial de velocidad entre ellas y manda una señal a un computador que a la vez le indica al sistema hidráulico la necesidad de disminuir la presión en la rueda que va más despacio, o que está detenida, para evitar que se bloquee y se detenga la acción de frenado.
El EBD significa "electronic  brake distribution" y es un complemento del ABS que se encarga, como lo dice la definición, de repartir de manera más precisa la presión hidráulica al sistema. Por ejemplo, evita las vibraciones en el pedal cuando se aplica el ABS solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario